jueves, 24 de marzo de 2016

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos es aquel en el que los cristianos conmemoran la entrada apoteósica de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por una multitud exultante, días antes de su pasión, muerte y resurrección, según testimonian los cuatro evangelios canónicos. Dicho domingo es el pórtico espiritual de la Semana Santa.

Las palmas benditas recuerdan las palmas y ramos de olivo que los habitantes de Jerusalén batían y colocaban al paso de Jesús, cuando lo aclamaban como Rey y como el venido en nombre del Señor. 

La cruz de la palma bendita representa el compromiso de vivir la pasión de Jesús, por eso el cristiano la coloca en la entrada de su casa, en su habitación, sobre todo por el signo de fe que ella transmite porque Jesucristo murió en una cruz.

Cappuccino

El capuchino (del italiano cappuccino) es una bebida italiana preparada con café expreso y leche montada con el vapor para crear la espuma. Un capuchino se compone de 125 ml de leche y 25 ml de café expreso. El capuchino, en las cafeterías de renombre, se sirve con una galleta o un bombón; aparte se sirve un vaso de agua con una cuchara. En Italia se consume mucho para el desayuno o para el almuerzo, junto con un croissant.
La calidad del capuchino la dará el café expreso y el elemento más importante al prepararlo es la textura y la temperatura de la leche, ya que esta no debe llegar a ebullición ni pasar de los 70 °C. Cuando un barista (experto en bebidas basadas en café) acrema y da volumen a la leche por medio de vapor para un capuchino, debe crear la «leche especial» introduciéndole minúsculas burbujas de aire. Esto da a la leche una textura extremadamente vaporosa.